LAS TERMAS GEOMÉTRICAS DE COÑARIPE - UN PARAÍSO EN MEDIO DE LA NATURALEZA

 
Termas Geométricas
Pronto ya podremos ser críticos de aguas termales ya que hemos visitado muchos de ellos. Esta vez fuimos a las Termas Geométricas de Coñaripe que son los más conocidos en la novena región de Chile. 

El accesso a las termas es un poco complicado si no cuentan con su propio transporte y por eso les recomendamos contratar un tour que no les va a aumentar el costo de la visita. Nosotros partimos desde Pucón y nos costó 35,000 pesos chilenos (36 U$D) por persona la entrada y transporte incluido - si miran la página oficial la entrada para adultos es igal 35,000 pesos.

El tour lo contratamos desde nuestro hostel Casa Mario. Es un hospedaje cómodo, buen precio, tiene baño, cocina y hasta pueden conocer más viajeros ya que tiene varios cuartos - y lo mejor, después de buscar por Internet nos dimos cuenta que este hospedaje ofrece los tours con los mejores precios. Sino también lo pueden encontrar en la página Denomades.com pero el precio es más caro. 

Nos vinieron a buscar a nuestra hospedaje a las 12:20. El viaje a las aguas termales es más o menos 2 horas y el tiempo que te dan en el complejo es 3 horas - para nosotros era el tiempo suficiente para recorrerlas todas y tomar un rico café o té al final.

Al entrar al parque de las Termas Geométricas te dan un candado para poder usar los lockers que están en las casitas de color rojo por todo el complejo.

Los baños y lockers
Después que nos cambiamos empezamos a recorrer las termas. Empezamos por el primero que tenía 38 grados. No era muy hondo, perfecto para familias con niños pequeños. Luego fuimos a la próxima que tenía 35 grados. No era tan calentito pero era más profundo y se pudo hasta nadar ahí. Todas las termas son rodeado por naturaleza y hermosa vegetación que hace la experiencia aún mas relajante. Por suerte el día que fuimos no había mucha gente ya que era lunes y temporada baja.

En el complejo ven que hay una ruta recta que lleva a las varias termas, si siguen esa ruta llegan hasta una cascada hermosa. Pero para llegar tienen que ir hasta el último punto - nosotros casi la perdimos porque en un parte pensamos que ya no hay más nada y no vale la pena seguir, VALE MUCHO LA PENA!

La cascada en las Termas Geométricas

Termas Geométricas
Nuestras temperaturas favoritas eran 38 y 41 grados. Los de 36 grados no nos pareció suficiente caliente y el de 41 aunque es bastante caliente y no es recomendable quedar mucho tiempo, lo bueno es que el aire estaba fresco y si dejas la mitad del cuerpo afuera puedes quedar por bastante tiempo en este agua calentita.

En el parque hay también termas que son muy calientes y tienen hasta un aviso para que la gente no se entra. Algunas llegan hasta 80 grados!

Termas Geométricas

Después de 2 horas sentimos que ya relajamos bastante y decidimos salir, cambiar y investigar un poco que ofrece la cafetería. Pedimos un café y un té, cada uno costó 2000 pesos chilenos (2 U$D). A las 17 y media nos vinieron a buscar de nuevo para volver a Pucón.

La cafetería tenía un lindo fuego

Quedamos encantados con esas termas y aunque son las termas más costosas que ya visitamos creemos que valen mucho la pena! Aquí les dejamos el video que hicimos en el parque para que puedan ver la hermosura que los espera! 


Comments

  1. Me encantó el video. No conozco el lugar aún, pero ahora, deseo hacerlo. Me encantó la propuesta de Lisanna, ese juego de preguntas, construyendo dialogo. Muy bueno. Son una hermosa pareja. Les deseo un grandioso futuro en felicidad. Un saludo a ambos, desde Uruguay

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts