Paseo al Volcán Osorno y Saltos de Petrohué - Una Experiencia Única

La décima región de Chile es conocida por sus lagos y por eso se llama la Región de los Lagos. Hoy hicimos un paseo para conocer más esa hermosa región - ver el segundo lago más grande de Chile, acercar al volcán Osorno y admirar los Saltos de Petrohué.

Vista al Volcán Osorno
Contratamos un tour través de la página Denomades.com que nos costó 32 000 pesos chilenos (34 U$D) por persona que incluye el traslado e guía. Iniciamos el paseo desde Puerto Varas a las 9:30 de la mañana. La primera parada era un mirador donde en un lado pueden ver el hermoso volcán desde lejos y en el otro lado hay llamas. Como a Lisanna le encantan los animales lo primero que hizo fue correr a ver las llamas. El guía nos contó que diferente de Perú y Bolivia donde comen carne de llama, en Chile solo las usan para la lana.
Las llamas
Vista al Volcán Osorno
Después de la pequeña parada fuimos a los Saltos de Petrohué. La entrada no era incluida en el viaje y nos costó 6400 pesos por persona (6.80 U$D). La verdad que valió la pena pagarlo porque es un lugar hermoso con unos paisajes espectaculares y se puede sacar unas fotos muy lindas. Con el tour tuvimos 40 minutos de tiempo en el parque pero si van por cuenta propia hay un camino que se llama Sendero de los Enamorados, va por el bosque y tiene varios miradores al lado del río y se puede llegar muy cerca al agua. Les recomendamos mucho hacer este camino si tienen tiempo. 

Saltos de Petrohué

Saltos de Petrohué
Luego seguimos el camino y fuimos a ver el segundo lago más grande de Chile de cerca. Se llama Lago Llanquihue, tiene extensión de 860 km quadrados y está 70 m sobre el nivel del mar. Ahí tuvimos la posibilidad de una navegación en barco de 30 minutos y decidimos ir - eso costó 6000 pesos por persona extra (6 U$D). Desde el barco se puede apreciar la belleza del volcán Osorno. Se puede estar abajo en una zona cerrada o ir arriba al aire libre, Lisanna quedó abajo porque tenía frío pero Mateo subió arriba. Es bueno que hay las dos opciónes así los friolentos pueden disfrutar también jeje. Lo único era que justo en este momento las nubes empezaron a cubir el volcán y perdió un poco la visibilidad pero igual se veía muy de cerca.
El Volcán Osorno desde el Lago Llanquihue


Merlusa con puré y ensalada chilena
Ahora vino hora de almuerzo, nos llevaron a un restaurante local. Nosotros pedimos dos vasos de limonada, ensalada chilena y merlusa con puré. La comida era muy rica y tenían opciónes de cerdo, carne entre otras cosas. La cuenta nos salió 28000 pesos (28 U$D) que nos pareció bastante elevado por tan pocas cosas y eso que decidimos compartir el plato para economizar. Si están de vacaciones y quieren disfrutar está bien pero si quieren hacer economía nosotros hubieramos llevado nuestra comida para el paseo.

Después de comer vino la parte más epicá del día que era llegar más cerca posible al volcán Osorno. Este volcán tiene una altitud de 2652 metros y es un volcán activo. La última vez que entró en erupción era hace 150 años y dicen que puede explotar cada momento y por esta razón está clasificado como un volcán de alto riesgo. En la ruta que va par arriba hicimos una pequeña parada en el mirador Crater la Burbuja porque es común ver zorros ahí - esta vez no tuvimos la suerte. Nosotros con el auto pudimos llegar hasta el centro de Ski que durante el invierno es un lugar popular de deportes pero en el verano cuando se derrite la nieve aparecen fisuras volcánicas y eso hace que subir hasta la punta es algo peligroso y solo se debe subir con guías profesionales y cuando el clima lo permite.

En camino al centro de Ski
Arriba en el centro de Ski empezó una tormenta con un viento aproximadamente 60 km por hora y era difícil quedarse parado - también hacía mucho frío. Lisanna quería quedarse en el auto porque no tenía la ropa adecuada para aguantar el frío y también el viento la hubiera llevado. Mateo fue a caminar por el sendero con otros turistas de nuestro grupo. Llegó cerca a ver la nieve pero con este viento era imposible seguir caminando. En un día lindo seguramente se puede apreciar más de este lugar ya que con sol se ve todo el volcán y pueden caminar hasta la nieve. Cuando todos regresaron al auto empezó a llover fuerte así que llegaron justo. Como esa era la última parada, volvimos a Puerto Varas para terminar el día.

Comments