CABALGATA HASTA LA CASCADA SALTO EL CLARO EN PUCÓN

Algo que nos úne es nuestro amor por animales, Mateo en su infancia vivió en el campo y tenía un caballo y a Lisanna le encantan todos los animales en general. ¿Por qué lo decimos? Porque fuimos a hacer una cabalgata para disfrutar del hermoso paisaje que tiene Pucón y para conocer una cascada que tiene 84 metros de altura.

Como estamos hospedados en un hostel que se llama Casa Mario, conseguimos las mejores opciones de paseos por Pucón ya que el dueño de la casa es un residente local y conoce toda la ciudad como la palma de su mano. De esta forma nos consiguieron precios y atracciones turisticas que en las agencias no sería posible hacerlas y los precios mucho más altos. Través de este hostel conseguimos el tour por 25,000 pesos chilenos por persona  (25 U$D).

Tuvimos la suerte que el dueño de los caballos nos invitó a buscarlos y prepararlos para montar. Fue una experiencia muy linda ya que pudimos ver como amanzaron los caballos a base de comida para que se acercen hasta nosotros sin tener que ir a buscarlos solo mostrandoles una bolsa con avena molida. Una vez preparados los caballos partimos con la cabalgata por caminos de tierra y ripio y nos encontramos con un hermoso burro que era bastante peludo y diferente de todos los que hemos visto. 

Preparando los caballos

Seguimos la cabalgata viendo paisajes impresionantes rodeados de árboles, mucha vegetación y cuanto más subiamos más colorido se ponía el paisaje gracias a las flores que iban apareciendo. En un momento del camino encontramos una guía de evacuación en caso de erupción volcánica y nos sorprendió ver un container con medicamentos adentro para salvar vidas en caso de lo peor.


Durante el camino también tuvimos un momento por suerte hoy gracioso. Encontramos un antiplano dónde el guía dijo que ahí es bueno galopear, primero intentó Mateo y ahí probamos juntos. Lisanna perdió el control y el caballo empezó a mover la cabeza y girar y Lisanna perdió el equilibrio y se cayó. Por suerte fue una caída leve y no le pasó nada. Mateo la vio volando en el aire. :D Cuando van a hacer este paseo no intentan superar sus habilidades ya que Lisanna nunca había galopeado y por eso pasó lo que pasó. 

Luego del incidente decidimos cambiar los caballos para que Lisanna se va tranquila. Ya estabamos llegando cerca de la cascada. Bajamos de los caballos y seguimos en pie ya que no se puede acercar la cascada con los caballos. La cascada Salto el Claro tiene un mirador arriba y si bajan un poco más pueden acercar al agua. La verdad un espectáculo!

La Cascada Salto el Claro

Despúes subimos y sacamos unas fotos con el caballo y ya era hora de volver. La cabalgata duró en total más o menos 3 horas, 50 minutos de ida en el caballo y 50 de vuelta. Cuando volvimos pudimos ayudar a sacar las monturas y darles de comer más avena. Era un hermoso día llena de aventura y hermosos paisajes, super recomendable a todos que visitan Pucón! 


Comments