¿QUE HACER EN SANTIAGO DE CHILE?

Hoy fue día de recorrer Santiago de Chile, una capital hermosa, pegada a la cordillera de los Andes, que la recorrimos en menos de 24 horas en metro, bus y otro poco a pie, por los lugares emblemáticos de la ciudad y otros ni tanto. 

Entrada al Cerro San Cristobal 

Comenzamos el día por el recorrido obligatorio que todo turista o visitante de Santiago de Chile debería hacer, el Cerro San Cristóbal. Para llegar hasta el lugar, puedes hacerlo de muchas formas, como metro, bus, Uber (opciones económicas y rápidas) solo no recomendamos taxi, ya que es muy caro (hasta 10 veces más que un transporte alternativo). Ademas en Google maps poniendo la localización de donde te encuentras y el destino final te explica todo el camino que debes hacer para llegar hasta el local.

Pasando la entrada principal del cerro para dirigirnos hacia el teleférico, nos sorprendimos con el nivel de entendimiento al turista y la amabilidad de la gente que trabaja en el local. Hicimos una breve parada antes de subir, ya que Lisanna tenía frío y quiso tomar un chocolate caliente, qué costo 2.500 pesos chilenos, o 2.60 USD, les recordamos que Chile es el país más caro de Latinoamérica y los precios pueden asemejarse a muchos países de Europa. Luego compramos las entradas para el teleférico que para dos personas costo 4.600 pesos chilenos, 4.70 USD, eso solo la ida, ya que optamos por bajar en Funicular.

                           

Podríamos haber parado a mitad camino que es una opción del paseo, pero decimos seguir hasta la cumbre del Cerro donde se encuentra la  Virgen Inmaculada Concepción. 

Las vistas hacia la ciudad de Santiago son hermosas, lo ideal es ir en un día soleado para poder apreciar más el paisaje, en nuestro caso estaba nublado y hacía un poco de frío, por eso ir abrigado es importante. 

Aparte de los miriados espectaculares para toda la ciudad, hay lugares para sentarse, rezar y una iglesia. También se puede subir las escaleras que te llevaran hasta la virgen y una pequeña capilla pintada a mano por dentro, muy linda que definitivamente vale la pena recorrer.




Ahora si subiste hasta la cumbre del cerro hay dos cosas más que tienes que hacer si o si, y eso es, probar el mote con huesillo y la empanada de pino, solo haciendo eso puedes decir que estuviste en el Cerro San Cristóbal. Nosotros decidimos comprar uno de cada para probarlos, y nos costó al rededor de 3.500 pesos chilenos, 3.60 USD, y la verdad es que valió la pena cada centavo.  

Mote con huesillo

Empanada de pino

Al terminarnos el recorrido decidimos bajar el cerro de una forma diferente, ya que hay dos opciones, volver por el teleférico o el funicular, nosotros recomendamos el funicular, porque te deja más cerca del centro histórico de Santiago y además puedes tener una aventura diferente para volver. El ticket para dos personas nos costó 2.800 pesos chilenos, casi 3.00 USD, por personas es 1.50 USD o 1.400 pesos chilenos. 


Bajamos el cerro y seguimos camino hacia la plaza de armas y palacio de la moneda, pasamos en el camino por el palacio de bellas artes (que tiene un edificio impresionante) y pudimos ver un poco del centro comercial también de la capital chilena. 




Como ultima parte de nuestro recorrido y por amor a los animalitos que tiene Lisanna fuimos hasta el zoológico Buin Zoo que queda a una hora del centro de Santiago, pero vale realmente la pena su visita, ya que es el Zoológico más grande e importante de Chile. Cuenta con más de 2.000 animales de sobre 400 especies diferentes. La entrada nos costó 10.000 mil pesos chilenos por persona, lo equivalente a 11.00 USD. Recomendamos que lleguen temprano, porque el zoo cierra a las 5:30 pm y es bastante grande, por lo que se necesita de bastante tiempo para recorrerlo todo. Otro dato importante es que la comida y bebida es bastante cara adentro del parque, por lo que se recomienda comer antes o ir preparado ya para gastar más dinero.
Al zoológico se puede llegar de transporte público o taxi, pero recomendamos nuevamente usar el público, ya que es mucho más barato, seguro y cómodo.  


            




           

Para terminar el día que nada mejor hacerlo con unos ricos completos y¿qué es el completo? El completo es un bocadillo tradicional de Chile que consiste en un pan de hot dog, pan de completo abierto a lo largo, con una vienesa en el medio sobre la cual se colocan diversos ingredientes, dentro de ellos, mucha palta o aguacate, salta de tomate salchicha y mayonesa. El que recomendamos es el italiano, ya que fue el que probamos y estaba delicioso.



                                                       

Comments