Qué ver en La Serena y en Coquimbo

Hoy era un día de visitar la ciudad de La Serena y Coquimbo. Son dos ciudades pegadas que quedan en la cuarta región de Chile. Un dato curioso de La Serena es que es la segunda ciudad más antigua del país, el primero es la capital Santiago.

Las calles de La Serena

Empezamos el día caminando por el centro de La Serena. La calle Gregorio Cordovez tiene una linda peatonal que conecta con la Plaza de la Ciudadanía de La Serena que sería la plaza principal. Lo mejor cuando visiten alguna ciudad es siempre perderse por sus calles del centro para explorar la area y encontrarse con las calles más lindas. 

Cerca de la plaza principal está un Jardín Japonés. La entrada para adultos es 1000 pesos chilenos (1 U$D) y vale mucho la pena visitar porque es muy hermoso y pueden tomar fotos lindas.

Jardín Japonés La Serena

La próxima parada obligatoria es el famóso Faro en la playa. Nosotros fuimos del Jardín Japonés hasta la playa caminando aunque se hizo un poco largo el camino ya que luego tuvimos que volver para poder agarrar el transporte público. Si tienen accesso a Internet pueden llamar un Uber para ahorrar tiempo. Durante el verano pueden hacer una parada de playa también ahí. El faro fue construido entre 1950 y 1951 y tiene las características icónicas de un faro y un fuerte español colonian.

Playa El Faro

En el camino a tomar el transporte público desde la avenida nos encontramos con un restaurante que se llama Espacio Sibarita. Tenían una oferta de un menú del día por 6000 pesos (6 U$D) que trae la entrada, plato principal y jugo. Para la entrada pedimos cazuela que es un plato típico chileno y para el segundo pescado con arroz y ensalada. La comida era muy rica, nos gustó mucho, pero como olvidamos sacar fotos de la comida pueden ver nosotros probando la comida en nuestro video :D .

Coquimbo
Con la guata llena (como dicen en chileno) agarramos el bús número 1 que nos dejó en el centro de Coquimbo. Primero fuimos al centro comercial VIVO a comprar nuevos zapatos ya que tienen buenos precios y descuentos y luego fuimos caminando hasta la Plaza de Armas. Las calles alrededor son muy pintorescos, es una ciudad de pesca y en el puerto pueden ver muchos barcos. De la plaza fuimos dirección a la Cruz del Tercer Milenio que se ve desde lejos. Subimos el cerro y preguntando los locales que dirección ir llegamos sin problemas.

Cruz del Tercer Milenio
Además de tener un mirador de 360 grados la Cruz del Tercer Milenio también tiene un campanario que permite reproducir en alta fidelidad 9 notas de la escala musical. Lamentablemente hace unos años por un terremoto fuerte una de las campanas se cayó y actualmente no pueden ponerla en acción. También tiene un museo Cardenal Jorge Medina Estévez con muchos regalos valiosos de los Pontífices. La entrada para adultos es 2500 pesos (2.50 U$D).

Vista desde la Cruz del Tercer Milenio

Fuerte Lambert
Nuesta última parada del día era el Fuerte Lambert, ahí la entrada es gratis y es un lugar hermoso rodeado de mar. El primer fuerte fue instalada en 1865 para defener la bahía de Coquimbo durante la Guerra con España y el nuevo fuerte fue construido en el mismo sector en 1879.



Un lugar que tampoco pueden perder es el Puerto de Coquimbo. Nosotros no pudimos ir porque ya se hizo muy tarde pero tiene vendedores de productos marinos, comida marina con buen precio, artesanías y hasta ofrece un paseo en un barco pirata desde el Muelle Morgan. 

Barco Pirata


Comments