Tour Astronómico y Astrofotografía - Astro Puclaro

Para nosotros hoy era una primera vez - primera vez que hicimos un tour astronómico en nuestras vidas. Como el región de La Serena y el Valle del Elqui es conocido por tener uno de los cielos más claros del mundo, varios agencias ofrecen un tour astronómico.

Astrofotografía

Como nos gustó Ecoturismo La Serena en el tour al Valle del Elqui, decidimos ir otra vez con ellos. El tour nos costó 39,000 pesos chilenos (40 U$D) y ofrece el guía, transporte, observación en telescopio con oculares y filtros profesionales y cuando no hay luna llena también tiene astrofotografía.

Cuando eligen cual tour hacer hay que saber las diferencias. La mayoría ofrecen un tour al observatorio donde explican sobre las galaxias, estrellas y planetas, las puedes observar con el telescopio. El tour que contratamos tenía todas las explicaciones también pero con la diferencia que no era un observatorio, sí tenía un telescopio y al final tuvimos la oportunidad de sacar una hermosa foto como ven en el inicio del blog. Entonces tienen que pensar cual prioritizan - tener las fotos o ver un observatorio real. La misma empresa con quien fuimos ofrece los dos tipos de tours.

Otra galaxia

Así se veía el Saturno desde el telescopio

El tour inicia dependiendo de la época del año, como nosotros lo hicimos en octubre nos vinieron a buscar a las 19:00. Fuimos directo al lugar donde empezabamos a ver las estrellas. Primero pudimos ver un atardecer hermoso y las estrellas iniciaron a aparecer. Durante más o menos una hora nos explicaron sobre varias planetas, estrellas, incluso pudimos ver no solo nuestra galaxia pero 2 galaxias vecinas que son muy lejos. Las distancias en los años de luz que nos dijeron son inmensos y sorprendentes. El guía sabía mucho de su profesion y era muy interesante.

Atardecer

Foto hecha con Samsung Galaxy S21

Luego tuvimos una parada para comer galletitas y beber té, café y ofrecieron pisco sour tambíen. Después vino la parte de la fotografía. Las fotos son hecha con larga exposición - nosotros tuvimos que quedar quietos por 10 segundos para poder tomar la foto. En vida real se veía muchas estrellas pero obviamente no tanto como en las fotos ya que la cámara va captando luz por más tiempo. Los celulares modernos también tienen esa opción hoy en día - antes de hacer el tour busquen si sus celulares pueden sacar fotos con larga exposición. 

Los ajustes que usé

Para finalizar el tour nos contaron también de un esqueleto de ballena que habían encontrado en el desierto de Atacama que ya murió hace muchos años porque era lejos de la costa y abajo de la arena ya que durante los años el mar ha disminuido.

El molde de la ballena que encontraron

Para nosotros era una experiencia increíble y lo recomendamos a todos porque no solo ven el cielo llena de estrellas y consiguen lindas fotos - también aprenden mucho de nuestro sistema solar.


Comments

  1. los blogs están destinados a ser abandonados! hermoso chicuelos

    ReplyDelete

Post a Comment